El Concejal de Acción Marplatense, lanzó un nuevo espacio político denominado Sumar por Mar del Plata. Sorpresivamente (o no) estuvo acompañado por el intendente Arroyo. ¿Lo tentará para sumarse a la gestión? Suena para hacerse cargo del EMSUR.
El concejal Santiago Bonifatti presentó este miércoles su nuevo partido, Sumar, y se lo vio acompañado por el intendente Arroyo y el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco. El lanzamiento tuvo lugar en el emblemático Torreón del Monje ante la mirada de vecinos y dirigentes políticos locales. En las últimas horas empezó a sonar como futuro funcionario al frente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).
Estuvieron presentes, además, en el lanzamiento, los concejales de Unidad Ciudadana Marcos Gutierrez y Virginia Sívori, la concejal radical Cristina Coria, y el ex concejal Fernando Maraude.
Consultado al respecto, Santiago Bonifatti dijo que “se trata de un espacio nuevo, que viene a sumar ideas de todos aquellos que quieren que Mar del Plata recupere su rumbo. Nosotros escuchamos ese pedido que hace tiempo nos hacen los vecinos. Venimos a sumar ideas, sumar pasiones, sumar experiencias y entre todos recuperar el rumbo de esta ciudad y despertar al futuro”.
“Queremos una ciudad para todos. Una ciudad que crezca y se modernice sin perder nuestro estilo de vida. Que pueda crear trabajo y mejorar la salud y la educación. Pensamos que es el momento de generar un nuevo espacio político con quienes vivimos acá, sabemos de las necesidades y tenemos la energía para encontrar las mejores soluciones. Queremos un espacio político que preste atención a todos esos detalles que hacen que vivir en Mar del Plata valga la pena”, dijo Bonifatti.
Para el concejal, hace un tiempo largo que Mar del Plata perdió el rumbo: “No hay proyecto, no hay plan. No solo es lo que se hace mal sino también lo que no se hace y esa pasividad, abulia e indiferencia perjudican nuestra ciudad. Nos perjudican en nuestro presente y en nuestro futuro. La ciudad no debe rendirse, precisa salir adelante, ser creativa, sabemos que en las crisis hay oportunidad de trascender los límites y eso nos motiva. No hay que bajar los brazos. Pensamos en la creación de espacios a partir de la identidad local, de sentirnos cercanos a los intereses de la ciudad donde no tenemos porqué quedarnos con la idea de la polarización como única posibilidad. Siempre existe un punto medio, un equilibrio, algo que puede representar lo mejor de ambos polos. Modernizar pero con visión social. Promover el turismo y la industria. Hacer obras públicas, y mejorar la salud y la educación. Eso es Sumar por Mar del Plata: pensar la gestión asociada a los valores, usar el sentido común para pensar la ciudad. Un lugar donde elijamos vivir. Donde valga la pena”.
Por último mencionó: “Nosotros nunca bajamos los brazos. Seguimos pensando y trabajando por la Mar del Plata que queremos, seamos oficialismo u oposición; funcionarios, concejales o simples vecinos. Somos de acá y vivimos acá. Conocemos los problemas y las soluciones”.