Ante la difícil situación que vive nuestro país, a la cual no es ajena nuestra provincia y nuestro municipio, el concejal Mario Rodríguez manifestó que "es imprescindible la convocatoria al diálogo, no sólo dentro del oficialismo, sino fundamentalmente entre oficialismo y oposición, buscando comunes denominadores e ideas superadoras, que nos permitan salir de la crisis en la cual estamos inmersos".
"Días atrás, en ocasión de visitar a la recientemente electa conducción de la CGT, afirmamos con claridad que se requiere de todos el compromiso de un diálogo maduro que ponga el acento en la necesidad de garantizar que el empleo y la producción sea una de las preocupaciones centrales de los gobiernos, a todo nivel, en una ciudad como Mar del Plata, que desde hace más de una década ocupa, de manera sostenida, el podio de la desocupación. Por ello consideramos oportuna la convocatoria al Consejo de Concertación Económico Social", expresó el Presidente del Comité local de la UCR.
"Personalmente, coincido con lo dicho por Ricardo Alfonsín, cuando públicamente expresó que 'más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo. Cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza solo con el partido de Gobierno. Ni con este, ni con otro´", aclaró el edil radical.
Alfonsín, al referirse a los anuncios del gobierno nacional sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo que "cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos requiere que la sociedad dé tiempo. Y no lo dará si no confía en el camino elegido. Y la confianza es una condición política, no técnica". Además, afirmó que "la confianza sólo se logra si las fuerzas políticas más representativas, el capital y el trabajo, se comprometen en el apoyo del camino elegido. Y eso solo ocurrirá si todos estos actores participan en la elaboración y diseño de ese camino. El consenso resulta estratégico. Quien no comprende su importancia, no comprende tampoco la naturaleza de la política". Finalmente, opinó que "más que un acuerdo con el FMI, se necesita de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo" porque "cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles".