Las cámaras empresarias y gremios piden la urgente intervención de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que defienda a la industria pesquera de Mar del Plata y, en particular, a sus barcos fresqueros de altura y costeros.
Las embarcaciones que pertenecen a los mencionados estratos de flota se verán seriamente perjudicados, si avanza el plan de manejo para el langostino en los términos que las propias autoridades nacionales han dejado trascender.
E un comunicado sostienen:"Consideramos que el proyecto tendiente a reconfigurar la administración de la pesquería -la más importante que hoy tiene el país- no sólo se realizó de manera inconsulta, sino que fundamentalmente dejará sin posibilidades de trabajar a muchos buques de la ciudad".
Y agregan:"Esto será un golpe a la economía de las empresas, las cuales se han venido preparando e invirtiendo para participar de la temporada de pesca en aguas nacionales y, como consecuencia, afectará a cientos de trabajadores".
Firman la declaración.
. Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA)
. Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC)
. Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA)
. Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE)
. Centro de Patrones y Capitanes de Pesca
. Sindicato de Conductores Navales (SICONARA)
. Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata