La concejal de Acción Marplatense se refirió al proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Guillermo Volponi,“con el criterio del concejal, el Municipio debería cobrarle a los que hacen surf en grupo o salen a andar en bicicleta. ¿Cuál es el límite? No nos parece ni una política pública seria ni un buen antecedente”.
“Al ex titular del Emder lo único que le faltaba después de privatizar el maratón y reducir los programas en los barrios, es querer cobrarle a la gente por disfrutar del espacio público. ¿No querrá también cobrar una tasa por cruzar en las esquinas o a los grupos de jóvenes que se reúnen en las plazas?” añadió.
Por otra parte dijo: “Además se está dejando de lado el aspecto turístico y la importancia que tiene para Mar del Plata. Lucrar con los espacios recreativos y atractivos turísticos va en contra de los intereses de la ciudad, nuestra costa estaba en trámite de ser declarada patrimonio natural y cultural ya que es el único lugar de la Argentina donde la barranca verde se junta con el mar”.
Para finalizar señaló “Creemos que todas las actividades saludables deben ser fomentadas, se han recortado muchas acciones del estado municipal como las esquinas saludables o la cantidad de encuentros deportivos en los barrios, ni hablar de los polideportivos, avanzar ahora con esto solamente sigue afectando no sólo las prácticas deportivas sino también la salud de las personas. Nuestra ciudad es para ser disfrutada por todos, no sólo por los que pueden pagar”.