Se quejaron por el tarifazo y regalaron mercadería. “Estamos pasando un muy mal momento”, confesó uno de los trabajadores en conversación con Cazador de Noticias.
Pequeños productores del cordón frutihortícola de General Pueyrredon realizaron este miércoles un “verdurazo” en Luro e Hipólito Yrigoyen – frente al Palacio Municipal – para visibilizar la problemática del sector.
Los trabajadores hicieron hincapié en los problemas que generó el tarifazo. “Estamos pasando un muy mal momento”, confesó uno de ellos en conversación con Cazador de Noticias, mientras regalaba mercadería a uno de los tantos transeúntes que se detuvo en plena avenida.
En “verdurazos” anteriores, los trabajadores habían denunciado que “el gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente”.
Esta modalidad también repitió en las puertas de la gobernación platense, donde explicaron que “el último temporal trajo fuertes consecuencias en la producción a campo pero también afectó los invernaderos” y dejaron en claro que “un invernadero anegado produce pérdida, no es que se puede recuperar un poco. Las plantas se enferman, mueren y no hay vuelta atrás. Esta crisis que viene desde hace 3 años" con "el aumento de alquileres y los tarifazos, que hoy hacen inviable la actividad productiva”.