Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba anticiparon que el próximo miércoles habrá además una jornada de protesta en toda la provincia ante "la falta de avances en las negociaciones" salariales.
La titular de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció en Mar del Plata que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante "la falta de avances en las negociaciones paritarias" y en defensa de "una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos".
Petrocini dio una conferencia de prensa acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).
"Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha", dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un "salario a la baja".
Al mismo tiempo, la sindicalista dijo que "el 23 de mayo se llevará adelante una jornada de protesta en todo el territorio provincial. Y con el apoyo de todos los docentes de la provincia y del país, el 23 vamos a hacer un paro nacional con una marcha, por una educación pública digna para los chicos, jóvenes y adultos".
"El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente. Hace un mes que no nos convocan, a pesar que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, lo que no estamos dispuestos es a escuchar propuestas absurdas".
"Están o estaban con temas como el dólar y las Lebac, y se olvidan que lo que más importa, o nos importa a todos los argentinos es que hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación y eso lo sufrimos y padecemos todos", expresó la sindicalista.