El hecho se registró a la altura del kilómetro 6 de esa ruta nacional, cuando por motivos que se tratan de establecer, un pelotón de ciclistas que circulaba en dirección a Sierra de los Padres fue atropellado por un Peugeot 3008, color gris metalizado, manejado por Amadeo Constantini, de 71 años. Las víctimas un ciclista y el conductor del vehículo.
Un Peugeot 3008 se cruzó de carril, chocó de frente con un Renault Clio que venía en sentido contrario y luego impactó con seis ciclistas: uno de ellos murió y los demás resultaron heridos. El episodio ocurrió pasadas las 14, a la altura de la rotonda del hipódromo.
Ambulancias de Mar del Plata, Balcarce y Sierra de los Padres llegaron al lugar para asistir a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos. Carlos González Orono,el ciclista de 68 años, murió minutos después del hecho. Orono había participado en varias competencias internacionales.
El conductor del vehículo murió horas después del siniestro. Intentan determinar si esa descompensación fue la que originó el accidente.
Los ciclistas heridos fueron identificados como Enrique Raineri, Osvaldo Campero, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez. No se conoció el parte médico oficial pero todos fueron internados en el HIGA con heridas de diversa consideración.
Personal del puesto caminero de El Soldado trabajaba en el lugar a la espera de las pericias correspondientes.
.