Empresarios nacionales denunciaron este sábado que en los dos años y medio del gobierno del presidente Mauricio Macri cerraron en el país unas 7.500 pequeñas y medianas empresas en contraposición a lo que sostiene Cambiemos.
"No hay una sola PyME que haya cerrado por tarifas", aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al salir al cruce de declaraciones de representantes del sector PyME que aseguran que además en los últimos meses se conocieron distintos casos de quiebra o amenazas de cierre por los tarifazos en los servicios públicos.
Para el presidente de la Asociación PyME Daniel Moreira, "la destrucción del mercado interno implementado desde diciembre de 2015 es una estrategia".
‘El combo no viene nada más que con las tarifas porque desde entonces venimos con la apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación de 2016 que fue del 42 por ciento y las tasas de interés que hacen que el mercado esté absolutamente parado hace 15 días.’
En declaraciones radiales, Moreira sostuvo que "hoy no hay forma de comprar un repuesto porque no hay precio y no se puede cobrar nada porque no se vende".