Hugo Toso, presidente de la sociedad de fomento del barrio Juramento, habló con Cazador de Noticias y detalló la ausencia de la Municipalidad en esa zona de Mar del Plata.
Al preguntarle cómo se encuentra el barrio hoy con respecto al estado de las calles, el fomentista primeramente detalló cómo es Juramento. " Tenemos el 90% de calles de tierra y granza con un problema muy grande porque es una zona que topográficamente tiene muchas caidas, que cuando el agua viene de los sectores altos arrastra todo".
Consultado sobre las máquinas de Lázaro Báez si habían llegado, aseguro que fueron dos, pero solamente 10 días, ellos le consiguieron lugar para guardarlas, pero trabajaron muy poco tiempo, "trabajamos pero a la lluvia siguiente volvimos a la misma situación" subrayó.
"Yo creo que tendría que haber una Delegación eficiente" afirmó Toso, ellos pertenecen a del Puerto y aseguran que se encuentra desaparecida. El deber del Delegado sería pedir más cosas para la zona, "tenemos 14.000 habitantes en Juramento y más de 200.000 en toda la delegación" manifestó.
Afirman que han hablado con diferentes funcionarios municipales, entre ellos el Intendente y el Presidente del EmVial, pero en el Puerto no tenemos respuestas ni soluciones, aclararon que su entidad le prestó a la Delegación máquinas para cortar el pasto.
En los convenios aseguran que mejoraron muchísimo, cobraron la vieja deuda que empezó en la última etapa del gobierno de Gustavo Pulti, "nos prometieron que vamos a cobrar estos últimos dos meses juntos y quedamos al día", resaltó.
"Pero con la situación de las calles y alumbrado estamos complicados, en nuestro barrio no tenemos veredas, las personas no transitan por ellas, van caminando por la granza, se está haciendo un buen trabajo en la intersección de Mario Bravo y Cerrito donde era bastante peligroso", puntualizó el vecinalista.
En materia de seguridad aseguró que la Policía Local anda por el barrio, pero por el estado de las calles es muy complicado que los patrulleros puedan transitar y se puede ver mucho robo con el famoso "arrebato".