En los últimos tres días, se sustrajeron 12 unidades en los barrios Parque Luro, Constitución y Zacagnini.
Ante las denuncias efectuadas por los vecinos, agentes de la empresa sanitaria municipal se ocupan de tomar los debidos recaudos para su pronta reposición. Sin embargo, preocupa el recrudecimiento de la problemática, que no sólo entorpece la operatoria del sistema cloacal sino que además constituye un grave riesgo para la población.
El hurto de tapas de cloaca -que no tienen valor de reventa- se registra asiduamente en distintos puntos de la ciudad y ocasiona inconvenientes en la prestación del servicio: al quedar los conductos al descubierto, se facilita el ingreso de los residuos arrojados en forma desaprensiva a la vía pública. En algunos casos, esta situación deriva en la obstrucción de los conductos, lo que puede ocasionar un perjuicio directo a los usuarios y la reasignación de tareas y recursos para las áreas operativas de OSSE.
Asimismo, estos hechos vandálicos suponen un serio peligro para quienes se desplazan por las zonas afectadas, ya que las cámaras tienen una profundidad que oscila entre 1,20 y 6 metros.
Vale destacar que, en la búsqueda de alternativas que permitan frustrar maniobras como las descritas, la actual gestión ha dispuesto el reemplazo progresivo de tapas de hierro por otras de hormigón de similar diámetro (poco más de 60 centímetros).
En idéntico sentido, se solicita la colaboración de la comunidad a través de la denuncia de estos robos, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de Obras Sanitarias al 0810-666-2424, o bien acercándose a la dependencia policial más cercana a su domicilio.