El exdirector del distrito Descentralizado El Gaucho afirmó que actuó por órdenes del exintendente. También mencionó a los exfuncionarios Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias. Se trata del principal acusado en la causa por emisión irregular de licencias de conducir durante la gestión anterior.
Juan Carlos Belmonte, exdirector del distrito Descentralizado El Gaucho, apuntó contra el exintendente Gustavo Pulti en el juicio que se está llevando adelante por estos días. Se trata del principal acusado en la causa por emisión irregular de licencias de conducir durante la gestión anterior. "Lo hice porque fui leal al partido (Acción Marplatense), porque fui leal a Pulti. Él, sin embargo, nunca fue leal a mi persona y a mi familia”, reconoció.
En este contexto, reconoció haber participado en maniobras para tramitar irregularmente registros de conducir pero se excusó diciendo que todo lo hizo en el marco de órdenes que recibía del ex intendente municipal Gustavo Pulti.
“En Roca e Independencia el primer registro que se encuentra apócrifo lo encontré yo y se lo di al señor (Guillermo) Iglesias. El señor Iglesias me dijo que había hecho la denuncia. La segunda vez encuentro unas planillas escaneadas. Hago llamar a la DDI y llegan a la persona, se hace un allanamiento en distintos domicilios y encuentran planillas. ¿En qué quedó todo eso? En absolutamente nada”, dijo Belmonte, imputado de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
En este contexto, también declaró: "Era bien sabido y me hago responsable de lo que voy a decir, que se robaba para la corona. Iba Iglesias y se encerraba conmigo, iba a buscar la de ellos, la que se recaudaba. Así con nombre y apellido. Y se la llevaban. Ellos sabían que yo viernes, sábado y domingo me iba a la costa. Iglesias me dijo ‘tomá, te manda esto Gustavo’. Le dije que yo no precisaba nada. Me dijo que él me lo daba de corazón. Tuve un gran error: aceptarlo. Así fue como me recorrí el país y mientras yo vacacionaba ellos siguieron haciendo la de ellos con mi clave, hacían y deshacían".
“Quiero sacarme esta mochila de encima que me la pusieron los dueños del poder. Acá están los perejiles, pero los que sabían de todo esto no están. Yo quería carearme acá con Pulti, con Alveolite e Iglesias pero no están”, concluyó Belmonte.