La cita tuvo lugar en 20 de Septiembre 1744 a las 19, dando inicio así a lo que serán las reuniones semanales de Sumar todos los miércoles del año en ese horario.
Estuvieron presentes dirigentes de este nuevo espacio político, como Santiago Bonifatti, Fernando Barranus, Juan Rey, Julián Mascitti, Lucía Bonifatti y Esteban Román. Además de un gran número de jóvenes trabajadores, profesionales y estudiantes marplatenses que se sumaron a este espacio.
En la reunión los vecinos acercaron su preocupación sobre diversos temas como son la basura, la cultura local, el tránsito y la suba de tarifas, entre otros. Se destacó la participación activa con proyectos, propuestas, acciones de colaboración colectiva y demás formas de intervención frente a las problemáticas que los aquejan todos los días.
Santiago Bonifatti mencionó sobre la reunión: "Es motivador ver cómo los vecinos se acercan a participar, no solo para plantear los problemas sino queriendo ser parte de la solución en cada barrio. Esto muestra una actitud positiva a pesar de los problemas que todos conocemos que tiene la ciudad, ya que no se desaniman y aceptan el desafío de formar parte de algo nuevo como es Sumar por Mar del Plata. Los vecinos quieren que la ciudad mejore y son los primeros en aportar ideas y sentido común para salir adelante y no bajar los brazos; por eso son importantes los partidos políticos vecinales, porque son los que pueden estar en los detalles de los problemas de la gente en cada metro cuadrado donde ellos viven. La política tiene que volver a ser una herramienta al alcance de las personas para mejorar su vida diaria".
El dirigente continuó diciendo: "La convocatoria a cada reunión se hace a través de las redes sociales, de boca en boca, pero también muchísimas personas nos escriben al WhatsApp de Sumar (2234565223) que propusimos porque nos parece muy interesante este contacto más directo y ágil, y creemos que es una herramienta que permite relaciones mas cercanas, mas humanas. A la reunión de los miércoles los vecinos se acercan por curiosidad, con algún proyecto en particular, con algún pedido, o simplemente movidos por deseo de ser parte activa de este nuevo espacio político vecinal".
Y finalizó: "En Sumar por Mar del Plata queremos escuchar mas para poder tener mejores propuestas, mejores ideas que resuelvan los actuales problemas que tiene la ciudad. Lo que intentamos es, mas allá de nuestras diferencia, trabajar junto a los vecinso por Mar del Plata, todos queremos que Mar del Plata vuelva a ser una ciudad con empleo, con desarrollo productivo, con espacios públicos de buena calidad y seguros para disfrutar en familia, con vecinos organizados y participativos para señalar todas aquellos detalles que hacen que vivir en nuestra ciudad valga la pena".
Entre los temas puntuales que los vecinos acercaron a la reunión del miércoles pasado, se destacan: Mejora general de las calles, con asfalto, engrasado y luminarias; la falta de oferta turística o mala atención a los visitantes; el reclamo de las cooperativas, asesoramiento por parte del Estado para la inserción laboral y la necesidad de interlocutores que los escuchen.
Para comunicarse con Sumar por Mar del Plata los vecinos pueden escribir a 223 4565 223, ingresar a www.sumarmdp.com o contactarse en las redes sociales de facebook, Twitter e Instagram.