El exdirector del distrito Descentralizado El Gaucho sorprendió este jueves con sus nuevas declaraciones. Dijo que el fiscal tramitó un registro de manera ilegal para un familiar. Venía de acusar a Pulti, Alveolite e Iglesias como los jefes de la organización.
Luego de apuntar contra el exintendente Gustavo Pulti en el juicio que se está llevando adelante por estos días, en el que está acusado por emisión irregular de licencias de conducir durante la gestión anterior, Juan Carlos Belmonte, exdirector del distrito Descentralizado El Gaucho, apuntó contra el fiscal Marcos Pagella.
En este sentido, acusó a Pagella de haber tramitado una licencia de manera ilegítima para un familiar y por eso no aceptaba prestar declaración. En consecuencia, el Tribunal resolvió pasar aun cuarto hasta el lunes.
"Los planteos que he visto de dudosa razonabilidad los he hecho en su momento o los haré en el alegato. Lo que surge de esta manera no puedo hablar, porque debo evaluarlo. Si veo que no tiene trascendencia seguiremos adelante", dijo Sosa Ortega - abogado defensor de Belmonte - en diálogo con Radio Brisas.
El miércoles, Belmonte dio su testimonio y le apuntó al exintendente Gustavo Pulti, al director de Tránsito Guillermo Iglesias y a Adrián Alveolite como los supuestos jefes de la organización. "Lo hice porque fui leal al partido (Acción Marplatense), porque fui leal a Pulti. Él, sin embargo, nunca fue leal a mi persona y a mi familia”, había reconocido Belmonte, imputado de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.