Fue aprobado el proyecto presentado por la concejal Cristina Coria, con la finalidad de convocar a una jornada de trabajo, para debatir sobre la situación creada por la ejecución clandestina y antirreglamentaria de cavas, en diversos predios del Partido de General Pueyrredón.
El movimiento y extracción de tierra realizado en zonas rurales y semirurales, a veces en forma clandestina y antirreglamentaria, contribuye a la formación de cavas con diversa peligrosidad, muchas de ellas sin un cerco perimetral que garantice la seguridad pública y de las personas que realizan labores en el sector y provocando desestabilización del suelo en sectores linderos, contaminación de napas y otros inconvenientes.
Las mismas se han detectado en distintos sectores del Partido, por controles de rutina y denuncias de vecinos, en muchos casos de dimensiones y volúmenes considerables.
“Ante la relevancia de la situación, se llevara adelante una jornada de trabajo con los distintos organismos que entienden en la materia: Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, EMSUR, EMVIAL, Delegaciones Municipales, entre otros y trataremos el tema en profundidad, revisaremos la normativa en pos de hacerla más efectiva”, expreso. Cristina Coria.