En las instalaciones del Club Mitre y en el marco de la conmemoración del 25 de mayo de 1810, el Partido del Trabajo y del Pueblo -PTP- realizó con gran éxito un plenario marplatense.
Matías Maciel, referente local del partido, abrió con entusiasmo la jornada “estoy muy contento que estemos hoy acá, los que día a día en las calles soñamos una patria nueva” y sostuvo “Necesitamos un frente político que exprese lo que viene luchando. Y es una alegría enorme y nos llena de esperanza la constitución de un frente político con el movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y otros sectores que se vienen sumando a este frente que irrita a las clases dominantes”
Posterior a eso Matías Rodríguez Gianneo responsable político de la JCR, leyó la declaración de “Vamos, el tiempo es ahora” que fue, al final del escrito, aplaudida por todo el plenario. Luego planteó “Muchos problemas que tenemos son de fácil solución. Las escuelas están rotas y hay gente sin trabajo. El problema es que los que deciden son otros. Mienten cuando dicen que hay crisis. No es crisis es ajuste. Es traslado de riquezas del pueblo a unos pocos empresarios que se la llevan afuera.”
Fueron decenas de intervenciones que enriquecieron el debate, emocionaron y llenaron de compromiso a un PTP que crece, y continua peleando la más amplia unidad para frenar al ajuste entreguista del gobierno de Macri.
Luego se comieron locros y empanadas donde se acercaron dirigentes de como Roberto “El Tata” Gandolfi del Movimiento Evita y la CTEP, Rodrigo Hernández de Barrio de Pie, Pablo Zelaya Blanco del PS y Oscar Parisse del PS (Corriente Solidaridad e Igualdad), entre otros.