El jefe comunal macrista, Martín Yeza, está acusado de malversar más de $ 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio.
La Justicia Federal recibió una denuncia penal contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, por el presunto desvío de más de $ 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense.
Según los denunciantes,el diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal del municipio, Gregorio Estanga, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A. en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.
La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, es decir el 75% del total presupuestado, a pesar que la obra no sólo no registraba ese nivel de avance, sino que además aún hoy se sigue ejecutando.
Por ejemplo, por las tareas de contención de médanos se certificó por $ 1.393.800,54 millones, pero lo realmente ejecutado por la empresa fue $ 444.917; por la compactación de base para solado nuevo se certificó por $ 576.614,42, y en realidad se verificó un gasto de $ 42.726; de las 72 luminarias cuya instalación fue certificada -y cobrada- por $ 444.344, la realidad indica que se se colocaron sólo 14 unidades; el césped "Bermuda" fue presupuestado en $ 1.331,53 el metro cuadrado, para un total de $ 3.346.134, que se certificó y pagó en su totalidad pero se corroboró que el producto colocado es de mucha menor calidad que el presupuestado.
“La investigación determinará qué ocurrió con la mitad de los fondos que envió la Nación para la obra, si se destinaron a otra cosa o si fueron sustraídos, pero lo cierto es que en las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están”, remarcaron los legisladores.