Cazador de Noticias accedió a información de cómo se encuentra por estas horas el Bernardo Houssay, después de las varias promesas del gobierno provincial de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El ex Emsha tiene la capacidad operativa de 120 camas, más de 10 camas de terapia intensiva y coronaria, 3 quirófanos para cirugías ambulatorias en el tercer piso, 4 quirófanos para cirugías de alta complejidad y cabe destacar que en el sanatorio se realizan cirugías cardiovasculares y neurocirugías.
A los médicos le hicieron un contrato por dos años pero con una particularidad, la cual es que no aparecen como trabajadores en relación de dependencia sino como si fueran prestadores.
Esta gestión había prometido que en junio de este año el sanatorio ya iba a estar funcionando en su totalidad pero ahora se han puesto un nuevo plazo el cual lo llevaron a abril del 2019.
La gobernadora había prometido 30 camas más, que aparecieron, pero para la época de las elecciones del año pasado.
Todavía hay personal en negro, 320 empleados no tienen obra social para ellos ni para su familia, tampoco cuentan con vacaciones pagas ni aguinaldo.
Las fuentes consultadas por Cazador de Noticias aseguraron que todas los pacientes que van al HIGA, sacando las guardias, se podrían atender en el Houssay y de esta manera descomprimir el hospital público donde para acceder a un turno muchas veces un jubilado debe ir a las 5 de la mañana.