Los médicos de la Provincia de Buenos Aires, nucleados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), atenderán desde este martes a los afiliados del IOMA, la obra social provincial, con incrementos en los valores de consulta que oscilan entre el 36 y un 72 por ciento según la categoría del médico.
Aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos.
En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta.
“Planteamos al Instituto nuestra propuesta. Sin embargo IOMA nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio”, explicaron los referentes del CEMIBO tras un nuevo encuentro en la sede de presidencia de la obra social y como una alternativa al corte del servicio.
Las autoridades del CEMIBO informaron que a partir de hoy atenderán a los afiliados de IOMA con nuevos valores de consulta. Así lo resolvieron tras una nueva reunión con las autoridades de la obra social.
“Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”, señalaron.
A su vez, los médicos organizados en el CEMIBO agregaron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento.