Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Junio de 2018 20:36
El Gobierno le propuso a la CGT un puente salarial del 5%

Dujovne y Quintana recibieron a la cúpula de la central sindical para tratar de desalentar la medida de fuerza. El martes volverán a reunirse.

El Gobierno le propuso a la cúpula de la CGT un puente salarial de 5% de suba para tratar de desactivar el tercer paro que impulsa la central obrera contra la política económica oficial. Así lo anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne luego de la reunión con los tres jefes de la asociación, en un encuentro convocado de urgencia.

El funcionario explicó que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para convalidar aumentos de hasta el 5% en los sueldos del sector privado a pagarse en dos cuotas, entre julio y agosto. "La homologación del Gobierno será rápida y sencilla", dijo Dujovne.

Dujovne dijo que la reunión fue "muy buena" y que acordaron seguir con el diálogo el próximo martes. Además expresó su deseo de que prospere la confianza con los gremios para que puedan seguir trabajando juntos.

En relación a la amenaza de Camioneros de una huelga para la próxima semana dijo que la medida"está teñida de otras cuestiones, que no solo tienen que ver con el trabajo y los salarios".

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que Hugo Moyano amenazara con un paro si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

También dijo que en las próximas horas habrá novedades sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el préstamo de U$S 30 mil millones.

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer fueron recibidos por Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en un encuentro a "agenda abierta", con el objetivo de tratar de desactivar un paro general de la CGT en rechazo a la política económica.

Los sindicalistas le presentaron al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año. Ya que tras la devaluación, se proyecta en 27%.

También reclamaron que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales.

Tras el encuentro la "mesa chica" de la CGT se reunirá en un encuentro del Consejo Directivo en la central obrera, en el que se determinará si se realiza o no una medida de fuerza.

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil