El ex deportista falleció a los 90 años y con él se fue una importante parte de la historia del básquetbol argentino.
"Pillín" fue elegido el jugador más valioso del primer Mundial, que ganó Argentina en 1950, en el Luna Park.
Su padre fue fundador y presidente del club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, el único club en el que jugó durante su trayectoria en el país, desde 1944 a 1953.
En un hecho histórico, emigró a Estados Unidos para jugar en la NCAA durante cuatro años, jugando para la Universidad Metodista del Sur, en Dallas.
Todo parecía dado para desembarcar en la NBA y cuando terminó la universidad llegó la oferta de Minneapolis Lakers (hoy Los Ángeles Lakers) y los Bullets de Baltimore.
Sus ganas de regresar al país y la cantidad de partidos que se jugaban en Estados Unidos y perder la posibilidad de jugar por un equipo Fiba si se convertía en profesional, fueron motivos suficientes para desechar la posibilidad.
Aunque claro, de regreso a GEVP, fue suspendido de por vida por el gobierno militar, sanción que le aplicaron al seleccionado campeón de 1950.
Furlong fue subcampeón en los Panamericanos de 1951 (Argentina) y 1955 (México), participó de dos Juegos Olímpicos (Londres 1948 y Helsinki 1952) y se consagró campeón del Mundial Universitario de 1953, con Dortmund.
Por toda esta rica trayectoria, desde 2007, se convirtió en miembro del Salón de la Fama de Fiba.
Al margen del básquetbol, su otra pasión fue el tenis. Y en ese deporte también se destacó, siendo capitán de Copa Davis entre 1966 y 1977, llegando a semifinales con Guillermo Vilas y José Luis Clerc.