Así se expresó el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, cuando Cazador de Noticias le preguntó sobre los cambios que se vienen en el predio de disposición final.
Santiago Bonifatti aseguró que no habrá personal municipal en el basural, según los convenios específicos que se firmaron recientemente y que el lugar lo va a manejar el CEAMSE, es decir que esta empresa perteneciente a la Provincia de Buenos Aires y a Capital Federal van a controlar la balanza, que tipo de basura llega y los kilos que ingresan.
"Se termina la presencia municipal, esto parece que da lugar a que cualquier servicio público municipal que se presta mal vamos a tener una intervención, mañana la recolección y la concesión de las playas la va hacer la provincia" declaró el concejal.
"Vamos a empezar a pagar de $6.000.000 a $14.000.000, cuando la empresa actual ,TecSan, se quedaba por $9.000.000 y la comuna dijo que era muy caro y que iba a empezar a buscar otra empresa.La respuesta a esto es que CEAMSE nos va a empezar a cobrar $14.000.000."
El CEAMSE pertenece a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal afirmó Bonifatti, además agregó que hablo con el intendente Carlos Arroyo y que le advirtió diciéndole " Ojo con que la falta de información se convierta en falta de transparencia". Nos van a tener que explicar muy bien porque vamos a pasar a pagar más del doble de lo que se venía pagando y agregó que otras empresas se habían presentado con sus propuestas y ninguna de ellas superaba los $10.000.000.
"Además se firma otro convenio específico $140.000.000 en obras de manera directa con el CEAMSE que no son las obras que no se han licitado, son otras obras, el municipio va empezar a pagar de $70.000.000 de precio de predio a $160.000.000 de contrato y $140.000.00 de obra" afirmó el edil.
"Les debería dar vergüenza estar haciendo un contrato de manera directa a espalda del Concejo Deliberante, porque hasta la semana pasada no teníamos una copia del convenio general que se firmó en marzo", concluyo Bonifatti.