La búsqueda del pesquero desaparecido con nueve tripulantes a bordo, se amplía en superficie y cantidad de medios desplegados pero con una dificultad de últimas horas, las condiciones hidrometeorológicas desmejoraron, con lo que no solo es difícil el avistaje de elementos superficie sino que se complica el trabajo subacuático encargado a equipos especializados en buceo de la Prefectura Naval Argentina.
"A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, más de 100 de nuestros efectivos continúan buscando al pesquero Rigel por agua, aire y tierra", escribió la PNA por Twitter.
Hasta el momento solo se recuperó el cuerpo de Salvador Taliercio, capitán y socio propietario de este buque que había zarpado hace una semana desde Mar del Plata con destino al frente de costa patagónica para sumarse a la pesca de langostino.
Familiares de los tripulantes reclamaron más medios navales y aéreos para ampliar el rastrillaje, aguardan novedades tanto en Mar del Plata como en Rawson, hasta donde un grupo viajó para seguir de cerca no solo este operativo sino la investigación judicial.
Quienes están allí pudieron tomar contacto con el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa que investiga la desaparición y posible hundimiento del Rigel.
Le manifestaron sus inquietudes y en particular las quejas porque entienden que al pesquero se lo salió a buscar muy tarde, lo que habría disminuido la chance de rescate de sobrevivientes.