Así se expresó el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda. “La situación es complicada en el sostenimiento de salarios”, subrayó el sindicalista, a la vez que confirmó que adhieren al paro de la CGT del 25 de junio.
“El lunes estamos realizando un plenario con los delegados para explicar la adhesión y luego ellos lo transmitirán a las bases”, sostuvo Zunda.
“La falta de respuestas al petitorio de la CGT nos lleva a adherir a esta medida. Estimamos además que no habrá reuniones con el gobierno con lo cual junto a la CGT Mar del Plata y los gremios que la integran llevaremos adelante el paro”, agregó el gremialista.
Respecto de la situación en la ciudad puntualizó:“La situación es complicada ya que existen serios problemas en cuanto a la pérdida de fuentes de empleo, hay despidos goteo e incluso el pago de servicios o contrato de alquileres que afectan a los comerciantes. Ante esto invitaremos al empresariado de la ciudad a que se sume a rechazar a este ajuste, el aumento de tarifas, la falta de impulso y apoyo para la pequeña y mediana empresa y la inexistencia de políticas públicas para el sector privado”.
"Siempre se corta el hilo por lo más delgado y eso es lo que vemos diariamente en la ciudad. Hay dificultades en el sostenimiento de los salarios”, concluyó.