El billete verde norteamericano cotizó este viernes en pizarras de la Peatonal Mar del Plata, a $ 27,80 para la compra y $29,80 para la venta. Algunos arbolitos lo vendieron hasta $31 pesos.
El dólar acumuló un avance del 12,9% desde que el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves 7; un 11% en la semana; y un 9,3% en las últimas tres rachas.
El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 65 centavos a $ 28,35 a nivel Capital Federal, en una rueda donde el volumen negociado aumentó un 61% a u$s 590 millones.
En Mar del Plata por su parte este viernes cerró a 29,80 contra los 28,80 del jueves. Arbolitos que llegaron a vender el billete a $31 pesos, aventuraron en diálogo con Cazador de Noticias,"hasta los $32 el verde no para".
Antes de la apertura del mercado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dijo "estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad que hemos visto" con el apoyo del FMI y sostuvo que la autoridad monetaria intervendrá en la plaza cambiaria "si es necesario". Sin embargo, este viernes no hubo ventas oficiales ni de bancos públicos.
Las declaraciones del ministro le siguieron a la reunificación de los ministerios de Finanzas y de Hacienda, medida adoptada por el Gobierno para afianzar la política económica, conjuntamente con la designación de Caputo como nuevo presidente del Banco Central en lugar de Sturzenegger.