A un año del hundimiento del pesquero marplatense Repunte y tras ocho jornadas de búsqueda del buque Rigel en el mar a la altura de Rawson, la Prefectura y otros pesqueros continuaban ayer con los rastrillajes pese a las adversas condiciones climáticas las tareas para encontrar a ocho tripulantes desaparecidos.
"Lo único que pedimos es que no cese la búsqueda. Toda esta semana hemos pasado por distintos estados de ánimo pero no queremos que dejen de buscar, lo único que queremos desde el primer día, es novedad de nuestros maridos, novios e hijos", clamó este sábado durante una manifestación de los familiares por el Puerto de Mar del Plata Soledad Sequeira, esposa del marinero Nahuel Navarrete.
Sequeira dijo: "Sabemos que las condiciones en que salen los barcos no son las indicadas, pero nadie hace nada ni dice nada. Todo el mundo lo sabe".
El pesquero Rigel desapareció el 8 de junio, tras dar una señal de emergencia a través de la radiobaliza, cuando navegaba a 111 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al sudeste de Rawson.
Durante esta jornada, se registraron vientos de casi 30 kilómetros por hora y olas de tres metros que dificultan las tareas, aunque la fuerza que conduce Eduardo Scarzello y que coordina el operativo de búsqueda sigue operando en la zona.