En la sede de la Universidad Fasta se desarrolló este viernes una nueva clase del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo local y regional. En esta oportunidad se abordó la temática relativa a "Políticas Públicas en materia de Empleo y Producción", por parte de los docentes Gonzalo Santamarina y Fernando Muro.
El senador provincial Lucas Fiorini (Cambiemos), en carácter de organizador local del diplomado, manifestó que “la formación de actores que gestionan políticas públicas, comprometidos en valores es fundamental para fomentar políticas tendientes a la producción y el empleo. Tras años de falencias en ese aspecto, se necesita la creación de más empresas, inversiones, negocios; más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para las arcas del Estado, permitiendo atender con más recursos a los ciudadanos”.
La importante instancia de capacitación es una propuesta de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), presenta un marco teórico y práctico sobre políticas públicas locales y plantea un modelo metodológico para analizarlas, diseñarlas, gestionarlas y evaluarlas, está dirigida a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones municipales y provinciales, organizaciones inter municipales e inter provinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.
Más de 120 inscriptos participan del programa que cuenta con la modalidad presencial y con beca completa. Los Diplomados de la RED KAS buscan egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común. En nuestra ciudad se desarrolla quincenalmente y finalizará con un trabajo escrito de cada participante en el mes de noviembre. Los módulos están dirigidos a las prioridades de la ciudad Mar del Plata y a los temas que son relevantes para la política local. La coordinación académica está a cargo del ICES (Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad).
Tras la realización de la clase Fiorini agradeció al cuerpo docente y a los participantes y expresó que “ los cursos, diplomados y capacitaciones que brindan la Fundación Konrad Adenauer y ACEP son una excelente oportunidad para elevar el nivel dirigencial de nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando en pos de una nueva generación que encare con otra lógica la política local, que permita el despliegue de las potencialidades de nuestra ciudad”.