La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT para el 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y ratificó su “compromiso” para acordar “un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia” del país.
Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó que el lunes próximo no habrá atención en los bancos y exigió “un urgente cambio de la política económica”.
Los bancarios rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a “la ley del tarifazo” y exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres.
"Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", advirtió La Bancaria.
Además, cuestionó la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron "la dilapidación de las reservas" federales.