En el marco de las renovaciones para el período 2018-2020, la juventud del Partido Socialista de nuestra ciudad realizó el una asamblea general ordinaria, que determinó que Iván Vivas sea el nuevo secretario general de la Juventud Socialista, y que Belén Concolino sea secretaria adjunta.
En tal sentido, Vivas manifestó: “Estamos muy contentos de asumir esta nueva responsabilidad. Luego de una intensa jornada de trabajo, delineamos los principales temas que queremos trabajar de cara a la ciudad. Encontramos una Mar del Plata y un Batán alicaídos, que en términos de juventud no han tenido propuestas para abordar los temas centrales que nos aquejan, tales como el empleo, la educación y la cultura. La situación actual es de suma preocupación, y aportaremos desde nuestro lugar lo posible para visibilizar y encontrar respuestas adecuadas.”
Asimismo, Concolino expresó: “Queremos seguir encontrándonos con otras juventudes políticas, poniendo el eje en las coincidencias y no en las disidencias. Creemos que es posible pensar una “ciudad joven” si compartimos prioridades y metodologías de acción, para lograr que el Ejecutivo ponga nuestras temáticas en agenda.”
Por otra parte, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del PS local, manifestó: “Observamos con alegría que las juventudes se renuevan con propósitos y objetivos claros. Compartimos lecturas acerca de la ciudad, y por sobre todas las cosas, en cuanto a los temas a tratar. Es por eso que desde el Socialismo seguimos trabajando en la propuesta de la Mesa de Empleo Joven, que esperamos tome curso en los próximos días, y también en otras propuestas que trabajaremos de forma mancomunada.”