Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, habló con Cazador de Noticias y puso en duda como se va a llevar adelante el acuerdo que hizo el Municipio con el CEAMSE.
El concejal en diálogo con Cazador de Noticias, dijo "que el tema tenía un final anunciado, que todo indicaba que el camino que venía haciendo el Municipio con Tec-San era que está misma empresa iba a seguir operando en el predio de Disposición Final. Aclaró que los conflictos que fueron sucediendo con el tiempo fue para dilatar la resolución definitiva y que todo esto indicaba que la firma que venía trabajando lo iba a seguir haciendo".
Advirtió que la esa tardanza en definir trajo consecuencia en el medio ambiente,al entorno y además gastando más de lo que el Municipio venía pagando, más del doble fue lo que se cerró con el CEAMSE con la tercerización incluída de la empresa TEC-SAN por casi $14.000.000, es una inversión muy importante. "Son fondos que entendemos no tienen un destino claro y no sabemos si se van a resolver los problemas de fondo, la cuestión medioambiental a corto plazo", declaró Fernández.
"Las obras más importantes que deberían hacerse todavía no tienen fecha de inicio", aclaró el edil, también dio detalles de cuáles son los trabajos que deben hacerse "ampliación del módulo uno, espacio de casi 20 hectáreas al cual le faltan contruir 6 más para que reciba los residuos, con una tierra impermeabilizada, condicionada para no generar contaminación medioambiental en el entorno, pero esa obra está demorada en su inicio más allá de lo que dicen que CEAMSE se haría cargo de esa obra", concluyó el concejal de Acción Marplatense.