La concejal del Frente Renovador se refirió a la reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo no permitió el informe que la consejera Claudia Freije (UC) iba a brindar acerca del real estado de las obras que el Consejo Escolar debe administrar en las muchas escuelas de la ciudad, cuyas condiciones edilicias complican o directamente impiden el normal dictado de clases.
"La actitud de los representantes de Cambiemos, impidiendo una intervención que podía aportar a este cuerpo la información que necesita para conocer el verdadero estado de situación, mucho se parece a un brote autoritario y, lo que es peor, abona un estado de sospecha en medio de tantas versiones periodísticas, denuncias y cimbronazos institucionales que hacen de esa institución una zona oscura que ha perdido hace mucho tiempo la normalidad", dijo.
"¿Qué se oculta detrás de ese pacto de silencio impuesto al solo amparo de una mayoría circunstancial? ¿No podemos los concejales de la oposición -que también somos representantes de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán- conocer qué es lo que está pasando, por qué se decidió una intervención y cuál es el plan para encarar las obras que desde los colegios y la comunidad de padres se piden a gritos?", continuó.
"Mientras los representantes de Cambiemos juegan al ocultamiento y crece la sospecha de que todo lo ocurrido responde a una interna más de las muchas que traspasan al oficialismo, la ciudadanía y la comunidad educativa ven que ya en la mitad del ciclo lectivo muchos de los establecimientos presentan condiciones deplorables y que los estudiantes vuelven a ser las víctimas de una politiquería vacía, a la que ahora se agrega el silencio impuesto por la fuerza", concluyó.
Por último la concejal Morro se puso a disposición de consejeros, directivos de establecimientos y padres de alumnos que quieran plantear los problemas existentes para buscar en conjunto una solución definitiva.