Ante la falta de una nueva convocatoria a mesa de diálogo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso adherir al paro general convocado para este lunes 25 por todas las centrales sindicales.
“Recordamos que la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo el 28 de mayo pasado, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% en tres tramos y luego no volvió a ser convocada, lo que demuestra claramente la falta de voluntad para arribar a un acuerdo por parte del gobierno provincial”, indicaron desde el gremio.
“Al día de hoy, la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo hace casi un mes, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% y luego no volvió a ser convocada. Esto demuestra claramente la falta de voluntad de cerrar el conflicto por parte del gobierno provincial”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General del gremio.
Los trabajadores judiciales vienen reclamando un incremento del 25% retroactivo a enero, en una cuota, con cláusula gatillo. Hasta el momento, no recibieron una respuesta a esos pedidos de parte del Gobierno provincial.
A fines de mayo, el Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata admitió una medida cautelar, solicitada la AJB, y le ordenó al Ministerio de Trabajo la apertura de la negociación sobre el ajuste salarial de los empleados judiciales, para este año, entre el referido gremio y el Poder Ejecutivo provincial. Allí el Gobierno ofreció el 15% de suba pero el gremio lo rechazó.