La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que revocó la absolución por prescripción a favor de Amado Boudou. Así, el ex vicepresidente será nuevamente juzgado por usar datos falsos en la compra de un auto en 1993.
El máximo tribunal declaró inadmisible un planteo de la defensa de Boudou contra la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que lo volvió a poner en juicio.
El 4 de agosto el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por "prescripción" a Boudou, a la expareja del exvicepresidente Agustina Seguín, a los gestores Rodolfo Basimiani y Andrés Soto y a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.Sin embargo, la fiscal Stella Maris Scandura apeló las absoluciones y la Sala IV de Casación ordenó un nuevo juicio, al considerar que el anterior estuvo mal fundamentado por parte de los jueces.
La causa investigaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de un auto Honda CRX. Boudou había comprado ese vehículo en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.
Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, al no anotar ahí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.
La defensa de Boudou pretendía revertir la situación en la Corte y evitar así el nuevo juicio oral y público, algo que finalmente no pasará.