"Todas las cosas lindas me las dio la música", había dicho el reconocido músico marplatense cuando lo homenajearon por sus 90 años.
Blumetti comenzó sus estudios de piano a los ocho años de edad con la profesora Donadío y más tarde lo hizo con Savastano y Varela. Tras el fallecimiento de su madre se vieron interrumpidas sus clases musicales, retomándolas luego en el Conservatorio Chopin, a cargo de Marta Iarre. A los 13 años, integró como pianista la primera orquesta de música popular, dirigida por Gabriel Morricone.
Cuatro años más tarde, en 1942, junto con unos colegas formó la Orquesta Típica "Los Ases", entre los que se encontraba Manuel de Miguel. Néstor Romano, quien fuera director de la Orquesta Sinfónica Municipal, y Manuel Antonio Rego fueron los maestros que lo acompañaron en esos años.
Cuando terminó el Servicio Militar, Blumetti fue convocado para integrar la Orquesta de Francisco Lomuto, en España, pero decidió quedarse y en 1948 fundó su primera orquesta de jazz "Ritmo de Plata".
Este ciudadano ilustre de nuestra ciudad fue integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal durante nueve años, y arreglador musical de la Banda Sinfónica Municipal.
Compartió escenario con los mas grandes músicos argentinos como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Hugo del Carril, Tita Merello Virginia Luque, Alberto Castillo, Edmundo Rivero, Violeta Rivas, Chico Novarro, Estela Raval, Mario Clavel, Pedrito Rico, Los Plateros, Altermar Dutra, María Marta Serra Lima y Adolfo Ábalos, entre otros.
También recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria entre los que figuran la Lira de Plata, que se entrega en la ciudad de Rosario, el Premio Hipocampo, el Premio Alfonsina que otorga la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, y el Lobo de Mar. También fue ganador dos veces del Premio Estrella de Mar con su banda Opus XV.