Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebraron sus goles emulando con sus manos a un águila, propia de la bandera de Albania, país en conflicto con Serbia.
La FIFA (Federación Internacional de la Asociación de Fútbol) decidió abrir una investigación para los futbolistas del equipo de Suiza, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka por los festejos que realizaron durante el partido con Serbia.
Los gestos que tienen a los suizos en la mira, fueron aquellos que hicieron con sus manos tras los goles realizados por ambos.
Los helvéticos de origen albanokosovar, celebraron sus tantos emulando al águila de dos cabezas, propia de la bandera de Albania, país que se encuentra en conflicto con Serbia, quien no reconoce la declaración de independencia de Kosovo, una región mayormente habitada por albaneses.
Los hechos recordaron a lo sucedido en 2014, cuando durante un partido entre Serbia y Albania, el jugador serbio Stefan Mitrovic interceptó un dron que sobrevolaba el estadio con una bandera de la Gran Albania, desencadenando una pelea entre los jugadores de ambos equipos y la suspensión del encuentro deportivo.
El artículo 54 del código disciplinario de la FIFA, prohíbe "provocar al público general", teniendo mayor cuidado aún con asuntos políticos, por lo que los dos deportistas de Suiza podrían estar en peligro de ser sancionados, sobre todo Granit Xhaka, quien abiertamente dijo que su festejo fue para sus "padres, patria y pueblo".