Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT regional, aseguró a Cazador de Noticias que el paro fue contundente a pesar de las presiones que sufrieron los empleados con posibles suspensiones, despidos y descuentos por las diferentes patronales.
Desde la CGT afirmaron "que el paro fue fuerte en la ciudad como también en el resto del país, en este sentido aseguraron que en esta ocasión hay un convencimiento no sólo de la dirigencia gremial si no de todos los trabajadores en adherir a esta medida de fuerza en función de lo que vienen sufriendo que según ellos estas políticas llevadas por el gobierno son contrarias a la clase trabajadora".
"Cada vez se está generando una brecha más amplia entre los que más tienen y los que menos tienen", afirmó Guglielmotti y que es necesario avanzar en las emergencias social, económica, alimentaria, tarifaria como lo advirtió la pastoral social en avanzar y que van a presentar proyectos al Concejo Deliberante para poder encontrar soluciones.
"En Mar del Plata hay más de 100 asentamientos y que cada vez sienten más los ajustes de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional", concluyó el titular de la CGT Regional.