El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que "la economía se dolarizó, pero el salario es en pesos". "Cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y la economía es en pesos", remarcó.
Fernández sostuvo que la UTA "acompaña esta medida de la CGT" en reclamo de cambios en la política económica y por "la falta de trabajo".
Dijo que la Confederación General del Trabajo (CGT) "está buscando como política de Estado privilegiar la salud, la educación, las economías regionales, el empleo y la producción" dado que los sindicatos están "convencidos de que es el camino para crecer".
Consideró que tienen que "juntarse empresarios, trabajadores y políticos para buscar una política económica que la encaminemos todos" y remarcó que "no se entiende por qué no se hace eso, en este Gobierno y en el anterior tampoco".
Fernández aseguró que "nadie está en contra del Gobierno" porque "lo votó el pueblo", pero la situación económica "explotó". "Toda la gente tiene algo para reclamar y no es escuchada", concluyó.
