El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, habló con Cazador de Noticias y afirmó que el paro convocado por la CGT tuvo un alto acatamiento en Mar del Plata.
Desde el SEC afirmaron que fue contundente el paro de este lunes 25 convocado por la CGT a nivel nacional y que en la ciudad se vio reflejado claramente en la actividad comercial que fue casi nula. Además rescató que la importancia de que todos los gremios se adhirieron para mostrar el rechazo de las políticas económicas que está llevando el gobierno nacional.
También aclaró que ciertos comercios decidieron abrir sus puertas pero que la contundencia del paro no afectaba si había locales abiertos si no que pasaba por los gremios adheridos de diferentes rubros y que lo trascendental es que el Gobierno tiene que tomar nota que algo está pasando y lo tiene que corregir.
"Pensamos en la calidad de vida de las personas" aseguró Bianchi y además agregó que "este modelo viene priorizando a un sector de la sociedad y no a la totalidad".
El sindicalista advirtió que el gobierno tiene que cumplir con las promesas que hizo en su momento, "como la eliminación del impuesto a las ganancias, la generación de empleo y seguir sosteniendo los beneficios que la población venía teniendo y los han quitado".
Además habló de la pasada semana de lo que sucedió en la Pastoral Social y que la preocupación que hay no es un dato menor porque los integrantes del Gobierno Nacional no han dado respuestas a las necesidades que tiene la gente y que los estudios que hacen desde la Iglesia Católica siempre son muy acertados por lo tanto hay que tener en cuenta lo que manifestaron.