Representando a Buenos Aires, la dupla Tobías Belfiore-Lucas Conde se coronó campeona argentina de beach volley en la categoría Sub 14 con un triunfo contundente sobre Misiones 2-0. En Tucumán, provincia donde se disputó el torneo, también se desarrolló el certamen nacional Sub 17 de indoor y el seleccionado bonaerense, con nutrida presencia de jugadores de la AMV, culminó entre los cinco mejores en ambas ramas.
La pareja masculina de beach volley Sub 14 de Buenos Aires, entrenada por Gonzalo Borstelmann, dominó el primer parcial de la final a través de su efectividad en el ataque. Misiones no bajó los brazos e igualó las acciones en el primer set (16-16) pero los jugadores de la AMV sellaron el capítulo 21-18. El segundo chico fue todo de la dupla Conde-Belfiore, que sacó ventaja rápido para sentenciar el partido y festejar. Este título se suma a los logros obtenidos en Sub 18 el mes pasado en Chaco, donde Tomás Russo y Bautista Gazaba se colgaron la medalla de oro, y Paz Tolosa y Malena Petcoff la presea de plata.
Por otro lado, en indoor, la rama femenina se metió entre los cinco mejores del torneo. Tras caer en cuartos de final con Chaco, las chicas se recuperaron en la fase de reubicaciones y superaron en sets corridos a Entre Ríos y San Juan, respectivamente, para alcanzar el quinto lugar. El elenco provincial fue dirigido por Pablo Rozas, con Brenda Irurzún como ayudante, y contó con cinco jugadoras de la asociación: Valentina Roberts, Aldana Medley y Malena Petcoff, de Mar Chiquita; y Abril Quiroga y Laura Ovejero, de Once Unidos.
Por la rama masculina, San Juan fue el verdugo del combinado bonaerense en la llave de cuartos. En el camino hacia el quinto lugar, la selección venció a Chaco y Mendoza, ambos por 3-1. Los jugadores de la AMV que estuvieron en el equipo fueron Bautista Gazaba, Simón Romero, Nicolás Coccimiglio, Tobías Sienra y Marcos Richards, de Once Unidos; y Franco Laurenti y Lucas Rojas, de Mar Chiquita. El elenco tuvo a Matías Sleimen, entrenador de Huracán de Necochea, como asistente técnico.