La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon sigue recibiendo a numerosos contribuyentes que expresan su confusión ante el esquema de tasas municipale que han recibido.
Si bien la mayoría de los casos se refiere a la Tasa por Servicios Urbanos TSU, también se han acercado profesionales y comerciantes que plantearon su desconcierto en relacion a las últimas modificaciones y aumentos sobre la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene.
Sabiendo que durante el mes de mayo pasado se han modificado sin notificacion previa los montos mínimos a tributar por los contribuyentes (comerciantes) incluidos dentro de la misma, y siendo dicha modificación retroactiva al mes de enero de 2018, la Defensoría del Pueblo realizó un pedido de informes solicitando precisiones sobre la forma en que se deben abonar los ajustes correspondientes a los primeros 5 periodos del año ya vencidos, puesto que al día de la fecha no se tiene información alguna ya sea por Boletín Municipal u otro medio, de como debe procederse, si es el contribuyente quien debe realizar los ajustes, si el sistema computadorizado de la Municipalidad realizará los ajustes en forma automática, fecha en que se deberán abonar.