Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, el concejal y presidente del Comité radical, Mario Rodríguez. "Lo de la perrera hace ruido, es un término que hay que modificarlo, porque ese nombre retrotrae a épocas pasadas donde se levantaban los perros y no se sabía el destino" deslizó el legislador.
Mario Rodríguez, habló con Cazador de Noticias y dejó su punto de vista sobre lo que había declarado el Intendente días atrás a este portal.
El dirigente radical dejó en claro que sobre este tema no hay un lugar a la improvisación porque se habla de una cantidad de 15.000 animales que andan en la calle y que hoy la ciudad no cuenta con un predio para tanta población de animales. Desde el radicalismo advierten que se comprenda sobre esta problemática y que vienen trabajando de manera silenciosa con jornadas en el Concejo Deliberante.
También deslizó que han insistido en la necesidad que el actual edificio de zoonosis sea trasladado, que se consiga otro lugar más alejado del centro. Al preguntarle cómo estaba el edificio afirmó que está "detonado" y que el personal asignado a esa dependencia no alcanza como tampoco el presupuesto. Advirtió que no hay móviles para las castraciones.
"Zoonosis pertenece a la Secretaría de Salud, pero hoy es la cenicienta de esa área" declaró el edil. En lo edilicio, en la estructura orgánica funcional, el presupuesto asignado, los insumos necesarios, el personal insuficiente fue algunas de las cosas que nombró que faltaban y que durante esta y la gestión anterior no fueron prioridad. Destacó que se plantee este tema porque "uno valoriza lo que es zoonosis cuando un perro muerde", fundamentó.
Resaltó el trabajo del personal y los directivos que ante las dificultades siguen trabajando en condiciones que no son las mejores. Se tendría que hacer un nuevo complejo, recordó que donde está el actual edificio hicieron al lado un complejo de viviendas y lo título como un delirio. "El nuevo complejo tendría que estar más lejos y que hay que hacer una campaña de castración", agregó.
Y puntualizó:" Lo de la perrera hace ruido, es un término que hay que modificarlo, porque ese nombre retrotrae a épocas pasadas donde se levantaban los perros y no se sabía el destino".
"Que el Intendente hablé de estos temas pone en debate la necesidad de valorizar y jerarquizar ese área, no sólo con mayor presupuesto sino que también con una capacidad de logística que hoy no tienen", concluyó el dirigente radical.