Los dueños de la confitería enviaron telegramas de despido a 26 trabajadores. Desde el Sindicato de Gastronómicos advierten la posibilidad de que haya más despidos. Denuncian que “desde un primer momento” quisieron vaciar la empresa.
Con el correr de las horas continúa agravándose la realidad de los trabajadores de la confitería Boston ya que, este jueves, fueron despedidas otras 11 personas. Se suman a las que quedaron sin empleo el miércoles.
Los telegramas se dieron en el marco de las medidas de fuerza desde hace meses por falta de pago. En este contexto, el gremio de Gastronómicos confirmó que hasta ayer eran siete las cartas documento, mientras que hoy ascenderían a 26, según advirtieron los trabajadores.
A la vez, la secretaria adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff, ya dejó en claro que rechazarán los telegramas y advirtió: "Estas cartas documento fueron enviadas por un apoderado de Buenos Aires que desconocemos si es de la empresa".
Vale mencionar que, tal cual lo han expresado desde el propio sindicato, cuando comenzó este conflicto había unos 247 trabajadores, de los cuales muchos renunciaron, y hoy quedan poco más de 80, de los cuales 47 son gastronómicos. "Con los telegramas les informaron que por el artículo 247 se les va a pagar el 50% de la indemnización pero eso no es correcto", lamentaron desde Gastronómicos.