Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina celebraron este domingo una misa para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto. Hubo una nutrida delegación de Mar del Plata.
Oscar Ojea, presidente del Episcopado, encabezó el encuentro ante una multitud de personas (entre ellas, algunos funcionarios políticos) que viajaron hasta Luján desde todo el país.
Tras la histórica media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la iniciativa, los distintos grupos “provida” profundizaron sus actos y campañas para tratar de contrarrestar la “ola verde” que lideraron mujeres en distintos puntos del país.
Bajo el lema “Vale toda vida”, el obispo de San Isidro fue el encargado de pararse en el ambón de la basílica de Luján y dio un contundente mensaje en contra del aborto y de su legalización.
“Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras”, llamó, y agregó: “Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles”.
“Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”, sentenció.
La Cámara de Senadores comenzó a debatir desde el pasado martes el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazohasta la semana 14 de gestación. Realizarán cambios a la legislación aprobada por Diputados.