Fue en el tramo final de su alocución por el 202º aniversario del Día de la Independencia, en el Paseo Celso Aldao, en la zona de Playa Grande,donde el jefe comunal vinculó los ideales de 1816 con la actualidad de General Pueyrredon.
“Yo hago votos para que en este aniversario los grandes valores vuelvan a reinar sobre nuestra Patria. Para que no tengamos que soportar –por ejemplo- que un grupo de inadaptados impida limpiar una ciudad. Para que no tengamos que soportar que nuestros niños pasen frío en nuestras escuelas y para que no tengamos que soportar que no haya fuentes de trabajo. Tenemos que hacer algo. Y hoy puede ser el comienzo. El ejemplo lo tuvimos de los hombres de 1816: San Martín, Belgrano, Brown y todos los que lucharon en nuestro país”, concluyó el intendente.
Posteriormente, tuvo lugar el desfile cívico militar, del que participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad, ex Soldados Combatientes en Malvinas, establecimientos educativos, entidades de bien público, asociaciones vecinales de fomento y clubes de servicio.
Además del jefe comunal formaron parte del acto el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, autoridades militares como el capitán de navío Gabriel Actis (Area Naval Atlántica y Base Naval), el coronel Odilio Sempé (Guarnición de Ejército Mar del Plata y Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601), el comodoro Daniel Edgar Battigelli (Guarnición Aérea y Base Naval Aérea Militar Mar del Plata) y el prefecto mayor Raúl Rodríguez (Prefectura). También participaron integrantes del Gabinete, concejales y legisladores con asiento en la ciudad.