Fueron rescatados los 12 niños y a su entrenador que estuvieron varios días en una cueva. Los menores y el adulto fueron internados, ya que están desnutridos por la falta de alimentos.
Este martes, las Fuerzas Armadas y los buzos rescatistas lograron su objetivo: sacaron de una cueva, ubicada en el norte de Tailandia, a los 12 chicos y a su entrenador de fútbol. Todos ellos estuvieron atrapados desde el 23 de junio último a unos cuatro kilómetros de profundidad.
Los menores y el adulto rescatados hoy fueron trasladados en ambulancia al hospital, por el cuadro de desnutrición que presentan. Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total ocho niños, el contingente internacional formado por 18 miembros se adentró este martes en la mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco personas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas, indicó un portavoz oficial de las operaciones.
El grupo se encontraba aatrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y, para acceder hasta donde estaban, hay que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula. Según declaró Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, las operaciones se hicieron hoy con más agentes porque tenían que sacar a más personas.
De la operación participaron 19 buzos y 90 expertos de todo el Mundo.