Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Julio de 2018 23:59
Mar del Plata participó de la Feria Caminos y Sabores

Estuvo conformada por más de 400 expositores de todo el país distribuidos en 9 caminos temáticos. La ciudad contó con una isla de stands exclusiva en la que el Ente Municipal de Turismo y 6 empresas locales promocionaron la gastronomía y cultura de Mar del Plata.

A través del EMTur y en el marco de la 14ª Feria Caminos y Sabores -que se realizó del 6 al 9 de julio en el Predio Ferial La Rural- Mar del Plata promocionó su oferta gastronómica y cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, participaron como expositores de productos regionales de nuestra ciudad Dulces La Peregrina, mieles de La Colmena de Cristal, alfajores Dulce Stampa, chocolates Via Dolce, tés e infusiones Saint Gottard y cervezas Back, los cuales estuvieron ubicados en una isla de stands exclusiva de Mar del Plata.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, explicó que “el hecho de que nuestra ciudad pueda participar en una feria tan importante como Caminos y Sabores es fundamental para la promoción de uno de los principales atractivos turísticos de Mar del Plata como lo es nuestra gastronomía, que nos caracteriza y diferencia con otros destinos a través de sus sabores y aromas únicos”.

“Desde los platos elaborados con frutos de mar hasta los productos del cordón frutihortícola, pasando por los tradicionales alfajores y la emblemática cerveza artesanal, el turista puede recorrer Mar del Plata con experiencias para cada paladar. Para ello es fundamental que en Caminos y Sabores nos hayan acompañado diferentes empresas, lo cual nuevamente demuestra que el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado generan más turismo y, por lo tanto, más trabajo”.

En la Feria Caminos y Sabores se combina anualmente el turismo con la pasión por la comida y la cultura que se ofrece en todo el país. Se pone de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales, presentándose como una herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina.

Se trata de un evento que representa una oportunidad única para el público que encuentra en ella alimentos, bebidas y artesanías de todos los rincones del país a precios increíbles y de la mano de sus productores. En la edición anterior, la feria contó con la participación de 400 expositores provenientes de diferentes provincias y fue visitada por más de 80.000 personas.

Este año, en 18.000 metros cuadrados más de 400 expositores estuvieron distribuidos en 9 caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra. Entre ellos, los visitantes pudieron encontrar productos orgánicos y aptos para celíacos, y ofertas con precios increíbles. Además, en las cocinas y muestras gastronómicas estuvieron presentes algunos de los más destacados cocineros de la Argentina como Santiago Giorgini, Soledad Nardelli, Felicitas Pizarro, Pía Fendrik, Juan Braceli y Gastón Riveira, entre otros, además de figuras especializadas de la nutrición como Alberto Cormillot.

Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18