El hallazgo se produjo en el marco de las tareas de búsqueda de los tripulantes de la embarcación, de los que no hay novedades.
El guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, operó el pasado domingo en la zona con un ROV (robot operado a distancia).
En una de las inmersiones realizadas para analizar el casco del barco, se verificó la presencia de un contenedor de balsas salvavidas cerrado.
“Estaba al lado del barco en el fondo del mar. A qué se debe que estuviera cerrado no lo sabemos. Cada uno puede tener una apreciación, pero lo cierto es que no sabemos si los marineros intentaron o no activar la balsa”, le dijo el prefecto Jorge Córdoba.
Con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de Rawson, el “Tango” continúa trabajando con el equipamiento específico. Por ahora no hubo novedades sobre las cuerpos de los tripulantes de la embarcación.
El Rigel había zarpado del puerto de nuestra ciudad el 5 de junio tripulado por el capitán, Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.
El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, donde se encontró hundido el casco del barco.