El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la participación de integrantes de la Escuela Kick Fire en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do, WTSDA 2018, a realizarse los días 13 al 15 de julio de 2018, en Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU.
Se entregó copia de la resolución al Maestro Pablo Pieropan, que estuvo acompañado por el profesor Marcos Panebianco, y Alberto “Chiche” Escudero, Presidente de la Asociación de Fomento del Barrio Coronel Dorrego, lugar donde se desarrollan las clases de este arte marcial.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones y fue presidido por el vicepresidente 1º Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), que estuvo acompañado por los concejales Mario Rodríguez (UCR), autor de la iniciativa; y Ariel Ciano (1País), Presidente de la Comisión de Deportes.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Balut Tarifa Arenas dió la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos. Estamos muy contentos de poder recibirlos. Vemos en este reconocimiento la concordancia de dos hechos destacables: la virtud y el compromiso de practicar un deporte, un arte marcial, que es una actividad noble, y la militancia del fomentismo barrial, ya que la Sociedad de Fomento del Barrio Coronel Dorrego ofrece sus instalaciones para desarrollar el aprendizaje. Es una actividad que funciona como imán para la gente del barrio, que se puede contagiar de ese entusiasmo por aprender”.
Escudero manifestó: “Buenos días. Es una reflexión en voz alta: es hermoso lo que está pasando acá. Después de 28 años de funcionar la escuela de enseñanza, es muy lindo que sean reconocidos. Estamos en la casa del pueblo, donde la resonancia de todas las cuestiones de la ciudad se puede apreciar. Esta disciplina ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes la practican. Es mente sana y cuerpo sano. Yo veo alegría y compromiso en estos jóvenes, que se sobreponen a los lógicos obstáculos, haciendo grandes sacrificios para poder viajar. Les deseo el mejor de los éxitos, que sé que lo van a tener”.
Después, el concejal Mario Rodríguez (UCR), autor de la iniciativa, señaló: “Les agradezco que me hayan mostrado lo que están haciendo y los desafíos que están por afrontar. Me sorprendió gratamente la cantidad de jóvenes que practican esta disciplina. Ustedes serán embajadores de la ciudad y del país en ese torneo mundial. Y sé que llevarán bien en alto los valores aprendidos. Acá, en el Concejo Deliberante, estamos comprometidos a ser facilitadores para que puedan emprender el viaje con plenas garantías. Nuestros mejores deseos están junto a ustedes. Disfruten lo que se viene”.
A continuación, Pieropan agradeció el reconocimiento: “Buenos días a todos. Qué más decir. Es un orgullo como profesor vivir este momento, sé que van a dar lo mejor. Agradezco a las familias, porque sin su apoyo sería imposible vivir esta experiencia. Agradezco a las autoridades del Concejo Deliberante, porque es la primera vez que nos reciben de esta forma y nos entregan un reconocimiento. Hace 28 años surgió esta escuela de Tang Soo Do. De a poco se va fomentando la disciplina. En el campeonato mundial vamos a ser representantes de Argentina. Vamos con expectativas. Participarán 3.000 personas y hace dos años logramos muy buenos rendimientos. Queremos mostrar el nivel que hay en Mar del Plata, que sabemos es muy bueno. Se ha entrenado mucho para este campeonato. Superamos contratiempos, lesiones, por ejemplo, tramitación de permisos y falta de dinero. Pero el grupo está saliendo adelante. Estoy seguro que nos va a ir muy bien”.