El gobierno bonaerense convocó a una reunión técnica para el 23 de julio con los docentes para retomar las negociaciones salariales, mientras los gremios advirtieron que si no reciben una respuesta "satisfactoria" a su reclamo del 30%, no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.
Así, tras verse por última vez en abril, las autoridades provinciales y los sindicatos se reunirán en el Ministerio de Economía para continuar con las paritarias.
Los maestros reclaman una suba del 30%, mientras que la oferta expuesta hasta el momento es de un 15% en tres cuotas con cláusula de revisión, junto a dos sumas anuales de $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación.
El gobierno de María Eugenia Vidal, además, había elevado de $1.600 a $2.520 un monto por material didáctico.
El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que los gremios docentes esperarán a la reunión para evaluar si realizan un paro.
"Hemos sido muy pacientes los docentes de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora no estuvo a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas concretas", subrayó el dirigente en conferencia de prensa.