"Este sistema es una competencia desleal para nosotros", denunció el dirigente Miguel González, representante de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias, luego de que el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello. elaborara un proyecto para habilitar la llegada a la Provincia de empresas como UBER.
Miguel González - representante de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata - sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que "no sé porqué quieren romper una actividad que está bien reglamentada como la nuestra, donde cumplimos con todo y pagamos cada uno de los impuestos" con referencia a la polémica desatada en los últimos días, tras las declaraciones del diputado Guillermo Castello (Cambiemos) de proponer la llegada de UBER a la Provincia de Buenos Aires.
El negocio de UBER en la Provincia - que llegó durante el inicio del gobierno de Mauricio Macri - ya tuvo sus momentos de tensión en Capital Federal, con enfrentamientos entre taxistas y conductores del conflictivo sistema de transporte de pasajeros, también despertó oposición en Mar del Plata: "UBER es una competencia desleal para nosotros".
"Hay que ser un lunático o un descolgado para salir a decir lo que dijo. A Castello lo conozco de vista, gracias a Dios no tengo la suerte de haber tratado con él. Desgraciadamente, los diputados que elige el pueblo para legislar, a veces, actúan como payasos. Tendrían que ver nuestra actividad y fundamentar lo que dice, porque (UBER) son empresas de paraísos fiscales que no le dejan nada al trabajador ni siquiera el el país. Si uno tiene la suerte de llegar a ser Diputado, primero tiene que asesorarse antes de hablar", afirmó ante Cazador de Noticias.
"Nosotros tenemos un certificado de antecedentes y sino lo tenemos, no podemos renovar nuestro registro profesional. Es más, qué compaía de seguros te resguardará sin un permiso municipal para desarrollar tal actividad... aparte, nosotros fuimos muy perjudicados en décadas pasadas con los remises, que no son enemigos nuestros. Que cumplen con un servicio diferenciado en un taxi encubierto", señaló González.
Hoy en día los números hablan de 2147 taxis en General Pueyrredon, 715 remises, más los autos rurales. "Hoy tenemos en la ciudad más de 4 mil remises ilegales. Eso es otro UBER", denunció.
"Molestan las declaraciones de gente que no está empapada en el tema. Si es que llega UBER a la ciudad, voy a ser el primero en decirle a los trabajadores taxistas que no paguen más la VTV ni el seguro, así podemos competir con los precios. Cuando la gente habla mal de nosotros, es porque no tienen memoria. Mar del Plata fue la primera ciudad con radiollamada del país y y hay 168 paradas. Donde quieras hay una parada. Encima hablan mal de nosotros... no lo puedo creer", se lamentó.