Después de ocupar la Banca 25 el pasado jueves en la última sesión del Concejo Deliberante, gracias a la iniciativa de la concejal de 1País y dirigente gastronómica Mercedes Morro, este lunes al mediodía, 18 trabajadores de Confiterías Boston, fueron recibidos por el Jefe Comunal.
En una audiencia que estaba planteada para no más de cuatro personas, el Jefe Comunal decidió recibir a todos los asistentes, acompañado por parte de su gabinete. Así, casi 20 trabajadores, Morro, la secretaria adjunta de Uthgra Nancy Todoroff, la abogada Selena Marinelli, demás integrantes de la Comisión Directiva sindical y el secretario general del gremio de Pasteleros, Carlos Baquero, pudieron contarle la situación que atraviesan hace meses, gracias a la desidia empresaria de los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero, y del socio austríaco del cual no se supo nada más después de su visita a la ciudad.
Junto a su equipo, Arroyo brindó diferentes alternativas tendientes a buscar soluciones para los trabajadores y sus fuentes laborales.
“Nos vamos muy contentos porque el Intendente no sólo nos recibió sino que se mostró muy predispuesto a ayudar con todo lo que tiene a su alcance”, indicó la concejal Mercedes Morro.
Al respecto, Todoroff comentó que “esta semana tendremos nuevas reuniones con el secretario de Producción Massimo Macciavello para delinear las alternativas planteadas en esta reunión, y también armaremos un proyecto de trabajo que buscaremos hacer llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en pos de conservar la historia de la Confitería Boston y las fuentes laborales”.